Leonardo M.

Formación Musical:

• Estudios de flauta dulce a temprana edad, donde también tuvo contacto con el saxofón y el clarinete
  • Comienza sus estudios de saxofón a los 17 años.
  • Ingresa a la Escuela de Música Popular de Avellaneda (EMPA) en el año 2003 donde toma clases de saxofón.
  • Master Class de Wynton Marsalis para formación Big Band realizada en el Teatro Gran Rex (año 2005).
  • XXV Oficina de Música de Curitiba, donde toma cursos con profesores de la talla de Carlos Malta y Ubaldo Versolato
  • Clínica de Técnica e Improvisación a cargo de Rodrigo Dominguez, en el Centro Cultural Gral San Martin (año 2006).
  • Audioperceptiva de Maria del Carmen Aguilar (año 2007)
  • Masterclass de George Garzone años 2012 y 2013.

Actividad Profesional:

Se desempeña en numerosos proyectos dentro de la música popular y el jazz.
Fue integrante del grupo de música tradicional cubana “Los Sábalos”, con quienes participó del Foro Social Mundial realizado en Porto Alegre en el año 2004 entre otros importantes eventos.

Integró y realizó grabaciones con la Orquesta Estudiantil de la Ciudad de Buenos Aires, dirigida por el maestro Guillermo Zalcman. Participa de las Orquestas del Prof. Raúl de Souza y la Orquesta de Vientos de la Oficina de Música de Curitiba.
Integró en forma consecutiva durante los años 2006, 2007 y 2008 y en el año 2011, la Orquesta de Jazz de la EMPA, dirigida por los maestros Lito Valle y Ariel Goldemberg.

Integra como músico sesionista diversos grupos dentro de los géneros de la música popular rock, reggae y jazz en conciertos, eventos y grabaciones.
Actualmente forma parte integrante de The Swingsters Big Band con quien recientemente se ha presentado en el prestigioso ciclo Jazzología, y la Orquesta de Jazz de Berazategui con quienes ha participado en Festivales de Jazz y eventos institucionales, El Portón (Latin) y Cuarteto de saxofones Viento en Contra (Tango).