Estás visitando el sitio anterior de Escuela de Música Tempo.
Pulsá aquí para dirigirte a la nueva web

Clases de Instrumento

Las clases son personalizadas, hay clases individuales de una hora y de 45 minutos; también grupales de 2 alumnos de una hora de duración cada una.

Tenemos diferentes enfoques según las búsquedas:

Recreativo:

Se basa mas que nada en la elección de un repertorio del gusto del alumno.

Se ve teoría en grado suficiente para la comprensión de los cifrados o partituras.

Técnica en la medida justa para la ejecución necesaria.

Escalas si hay deseo de improvisar o ejecutar solos.

Armonía si se desea componer o hacer arreglos.

Constantemente se esta haciendo música en la clase.

Si el alumno no pudo estudiar o preparar la clase, la misma se desarrollará repasando lo que haga falta nuevamente, sin que esto sea un inconveniente.

Cada persona puede ir a su propio ritmo de aprendizaje. Siempre es mejor continuar con lo que a uno le gusta y no; abandonar por falta de tiempo para estudiar.

La clase en sí misma ya es un avance para el alumno.

Los profesores que se encuentran en esta área, son además de docentes; músicos y artistas con el grado de sensibilidad, capacitación y experiencia necesarios para desarrollar esta búsqueda ; con total pasión, entrega y alegría; como así también excelentes resultados.

 

Terapéutico:

Es para aquellos que buscan descomprimir ciertas afecciones, con el alto grado curativo (de por más ya estudiado y comprobado); que aporta la música con su aprendizaje y ejecución.

En este caso la aproximación al instrumento es mucho más lúdica y liviana que la propuesta recreativa. Muchas veces en estos casos hay cuestiones motrices, de perfil psicológico o madurativas que así lo requieren.

Los profesores que se encuentran aportando su experiencia en este tipo de enfoque, son docentes con el perfil y carisma adecuados para desarrollar esta faceta de la enseñanza.

 

Método para el aprendizaje de Música Popular:

Se reparte la hora de clase en: 30 minutos de lenguaje musical, técnica y lectura; y una segunda parte de repertorio según los gustos y posibilidades del alumno.

Esta modalidad es de un abordaje más formal que las propuestas anteriores, aunque puede ser en mayor o menor grado de acuerdo a los intereses y tiempos de estudio y práctica que se le dediquen.

La idea es aprender la mayor cantidad de géneros musicales posibles dentro del espectro de intereses del alumno.

Para esto contamos con un staff de gran experiencia docente, pero también un alto grado de participación artística en la escena de la música popular, manejando un gran abanico de géneros.

Al tener tanta variedad de especialistas estilísticos, siempre esta la posibilidad de tomar clases, por períodos a elección, con diferentes docentes, para profundizar en el género en que cada uno mas se desarrolló.

Estamos hablando de estilos tales como: Tango , Folclore ( nacional , brasilero ,latino y centro americano), Baladas , Boleros , Canciones , Jazz , Country , Blues , Rock y sus derivados ( reggae, funk , hard rock , heavy , rock instrumental , ect ) ; World Music ( celta , flamenco, hindú, mexicana , árabe , ect ).

Nuestro propósito es desarrollar de la manera más profesional y completa; la enseñanza y el aprendizaje, a la máxima expresión posible.

 

Método para el aprendizaje de música clásica o académica:

Se reparte la clase en media hora de lenguaje musical, técnica y lectura, y media hora de repertorio: música clásica; y folklore y tango académicos.

Este enfoque es similar al utilizado en conservatorios, con la salvedad, muy importante por cierto; de no adentrarse en temas de estudio, que no aporten resultados inmediatos.

Materias, ya en desuso en el día de hoy, que continúan vigentes por cuestiones burocráticas o falta de revisión y reacondicionamiento de los programas aún vigentes.

Esto nos permite, ir directamente a la velocidad, interés y profundidad que el alumno requiera en su búsqueda; con la mayor diversidad de temas que se necesiten o se quieran aprender.

Podemos preparar a los alumnos para dar libres las materias que no sean presenciales en los conservatorios que elijan, como así también los ingresos a los mismos.

Además de estar preparados para dicho fin, los alumnos contarán con un plus de conocimiento mayor, tanto en lo teórico como en lo que respecta a la técnica y la ejecución.

También es ideal para aquellas personas que desean un nivel de enseñanza académico, sin tener que asistir a un conservatorio tradicional, y pudiendo hacerlo de manera personalizada e individual.

Aproximándose mucho más rápidamente a los resultados requeridos.

Para esto contamos con docentes recibidos de los mejores conservatorios clásicos, muchos de ellos concertistas, que con gran experiencia y dedicación puesta al servicio del alumno, podrán capacitarlo para dichas finalidades.

Te esperamos !

Visita nuestro Staff !

Vení a conocernos !

Contactate con nosostros !