Clases de Piano

Las clases de Piano tienen un enfoque puramente musical; didáctico y práctico; sin dejar de la lado la técnica y la ejecución.

Importantísimo el derecho a prácticas sin cargo que brindamos a los alumnos!

Sobre todo en este instrumento, dado el espacio físico que ocupa y su volumen particularmente alto.

Contamos con 2 pianos acústicos y uno eléctrico, tanto para las clases como para las prácticas.

Pudiendo no contar con el mismo en los inicios del aprendizaje, hasta estar seguro de querer embarcarse en la compra del piano propio, donde contarán con nuestro asesoramiento si así lo requieren.

Es un instrumento ideal para complementar las clases de canto, batería, armónica, bajo, violín, trompeta, saxo, flauta (por citar algunos instrumentos) y también para aquellos compositores o cantautores que gustan de acompañarse o probar ciertas cuestiones armónicas o melódicas a medida que desarrollan sus composiciones.

Esto se debe a su amplio rango de octavas, pudiendo manejarse desde los registros más bajos, hasta los mas agudos; como también a la posibilidad de ejecutar con ambas manos a la vez distintos motivos musicales y estudiar los resultados de las diferentes combinaciones; siendo este punto especialmente útil para el estudio de la Armonía , Composición y Arreglos.

Detalles del instrumento: Es un instrumento clasificado como teclado de cuerdas percutidas o cordófono simple. Está compuesto por una caja de resonancia, a la que se ha agregado un teclado mediante el cual se percuten las cuerdas de acero con macillos forrados de fieltro, produciendo el sonido. Las vibraciones se transmiten a través de los puentes a la tabla armónica, que los amplifica. Está formado por un arpa cromática de cuerdas múltiples, accionada por un mecanismo de percusión indirecta, a la que se le han añadido apagadores. Fue inventado en torno al año 1700 por el paduano Bartolomeo Cristofori. Entre sus antecesores se encuentran instrumentos como la cítara, el monocordio, el dulcémele, el clavicordio y el clavecín.

A lo largo de la historia han existido diferentes tipos de pianos, pero los más comunes son el piano de cola y el piano vertical o de pared. La afinación del piano es un factor primordial en la acústica del instrumento y se realiza modificando la tensión de las cuerdas de manera que éstas vibren en las frecuencias adecuadas. En la música occidental, el piano se puede utilizar para la interpretación solista, para la música de cámara, para el acompañamiento, para ayudar a componer y para ensayar.