Clases de Guitarra Clásica

Las clases de Guitarra Clásica tienen un enfoque puramente musical; didáctico y práctico; sin dejar de la lado la técnica y la ejecución.

Respecto a los estilos musicales, aclaramos que podemos abordar géneros musicales inherentes al instrumento (tango, folclore, flamenco, música clásica, etc.); u otros estilos de la música popular que refieran a la guitarra eléctrica, sin que sea un inconveniente el instrumento en sí.

Es decir, si alguien cuenta en su casa con una guitarra clásica, podemos enfocarnos en diferentes estilos, mas allá de que no cuente con la guitarra eléctrica.

Es ideal para comenzar con el aprendizaje de la guitarra en general, ya que es un instrumento accesible a nivel económico, fácilmente portable y con un sonido de volumen normal, (ni alto ni bajo); con lo que se hace ideal su uso en los inicios del aprendizaje.

La guitarra es un instrumento musical de cuerda pulsada, compuesto de una caja de madera, un mástil sobre el que va adosado el diapasón o trastero, generalmente con un agujero acústico en el centro de la tapa (boca), y seis cuerdas. Sobre el diapasón van incrustados los trastes, que permiten las diferentes notas. Su nombre específico es guitarra clásica, guitarra española, guitarra criolla o guitarra acústica. Es el instrumento más utilizado en géneros como blues, flamenco, y bastante frecuente en cantautores. También es utilizada en géneros tales como el tango, además del folclore de varios países. Instrumentos de la familia de la guitarra son el ukelele, el requinto, el charango y el guitarrón. Este último es de uso frecuente por los mariachis

Hay dos tipos básicos de guitarra: la guitarra clásica y la guitarra flamenca, de tamaño ligeramente menor que la clásica, distintas maderas y otras variaciones que la hacen menos resonante pero más percusiva. Una variedad de la guitarra clásica o española es la guitarra acústica, cuya diferencia principal es el material de sus cuerdas, que es el metal en lugar de la tripa o el nylon. Procede de Estados Unidos. Suele ser de mayor tamaño y con el tiempo evolucionó para adoptar un sistema alimentado por energía eléctrica (pastillas eléctricas), dando lugar a la guitarra eléctrica.