Clases de Violín

En el aprendizaje del Violín, las clases se basan inicialmente en el desarrollo de la técnica, elemento fundamental para su ejecución. La afinación y la utilización del arco requieren de gran dedicación y son de especial importancia, desde la iniciación del alumno.

Estas cuestiones son necesarias para cualquier tipo de música que se quiera tocar, ya sea clásica o popular. A la vez se toma como objetivo el desarrollo del alumno como músico y su capacidad para interpretar una pieza.

La escuela clásica y su técnica, son utilizadas para estos fines, ya que se pueden extender a cualquier campo de la música.

Aspectos del aprendizaje:

• Manejo del arco: se implementarán ejercicios con el arco sobre el instrumento y sin el instrumento, se buscará desarrollar flexibilidad y fuerza en los dedos y la muñeca.
  • La mano izquierda: se pondrá énfasis en eliminar cualquier tensión en los dedos, la muñeca o el hombro. Se harán ejercicios con y sin arco.
  • Entonación: se aprenderá a escuchar cuando su afinación resulta grave o aguda y como corregirla. Se buscará que el dedo caiga justo y ya afinado sobre la cuerda.
  • Lectura: los alumnos aprenderán a ejecutar partituras básicas, incorporando a su vez el conocimiento de Lenguaje Musical adquirido, aplicándolo al violín paulatinamente.

Práctica Individual:

Uno de los objetivos principales del profesor, será el de enseñar a los alumnos a estudiar, practicar y mejorar por sí mismos. Aprendiendo a identificar las áreas de tensión en hombros, brazos, cuello; y como generar la relajación necesaria.

Aprenderán a seleccionar diferentes piezas según su grado de complejidad técnica y musical, antes de abordarlas.

Desde luego, que los tiempos asignados a la práctica individual serán directamente proporcionales al avance obtenido.

Visitá las biografías de nuestros profesores que tenés a dispocición

Te esperamos !
Vení a conocernos !

Contactate con nosostros !