Clases de Bajo

Las clases de bajo tienen un enfoque puramente musical; didáctico y práctico; sin dejar de la lado la técnica y la ejecución.

Es interesante el hecho de que contamos con instrumentos y equipos, tanto para la clase como para las prácticas sin cargo que ofrecemos a los alumnos.

Pudiendo no contar con el mismo en los inicios del aprendizaje, hasta estar seguro de querer embarcarse en la compra del bajo propio.

El Bajo eléctrico tiene como antecesor el contrabajo que es un instrumento con resonancia acústica; debido a la necesidad de amplificar los bajos y darle un brillo diferente a la música, fue adoptado rápidamente, ya que es fácil de transportar y tiene un timbre sonoro diferente al acústico.

Quienes gustaron de escuchar buenos bajos y con un sonido más moderno comenzaron a utilizarlo en diversos estilos musicales.

Generalmente suele ser un instrumento de base rítmica que va muchas veces de la mano con la batería, logrando así una base con sonido sólido.

Es en casos muy particulares que interpretes muy virtuosos lo utilizaron también como instrumento solista, dándole así una proyección diferente a lo convencional.