Clases de Teclado

Las clases de Teclado tienen un enfoque puramente musical; didáctico y práctico; sin dejar de la lado la técnica y la ejecución.

La teoría musical y lectura (tanto en pentagrama como en cifrado americano), se pueden abordar al ritmo deseado por el alumno según sus tiempos de estudio, o el camino que desee tomar en su aprendizaje (recreativo o profesional).

Es interesante el hecho de que contamos con instrumentos y equipos, tanto para la clase como para las prácticas sin cargo que ofrecemos a los alumnos.

Pudiendo no contar con el mismo en los inicios del aprendizaje, hasta estar seguro de querer embarcarse en la compra del teclado propio.

Es un instrumento ideal para complementar las clases de canto, batería, armónica, bajo, violín, trompeta, saxo, flauta (por citar algunos instrumentos) y también para aquellos compositores o cantautores que gustan de acompañarse o probar ciertas cuestiones armónicas o melódicas a medida que desarrollan sus composiciones.

Su posibilidad de diferentes acompañamientos rítmicos y baterías programadas, resultan ser entretenidos y didácticos a la hora de buscar combinaciones o tocar recreativamente.

También es ideal para tocar en formaciones eléctricas con bajo y batería, o acompañar cantantes, siendo fácil de transportar y conectar en equipos o consolas de sonido.

Detalles del instrumento: Es un instrumento de teclado que generalmente puede reproducir muchos sonidos, similares o no a los que producen otros instrumentos musicales. En algunos casos, su funcionamiento se basa en mecanismos eléctricos, electrónicos o digitales que crean los sonidos. Aquí se encuentran tanto los sintetizadores como otros instrumentos originalmente creados para imitar pianos de sonidos previamente grabados. Éstos pueden venir fijos “de fábrica”, o ser capturados y manipulados mediante un sampler. Una de las primeras versiones de este tipo de teclado fue el Mellotron, el cual reproducía muestras de instrumentos reales grabados en cintas, con una muestra diferente para cada nota.

Para más información contactate con nosotros, y concertá una clase a prueba.

Te esperamos!