Clases de Contrabajo

Las clases de contrabajo tienen un enfoque puramente musical; didáctico y práctico; sin dejar de la lado la técnica y la ejecución.
Es fundamental que el alumno tenga prevista la compra del instrumento, a corto plazo, para sus prácticas
De igual modo cuenta con la provisión del mismo en las clases, hasta que adquiera el propio.

El contrabajo es un instrumento de cuerda frotada de tesitura grave. Suele tener 4 cuerdas.
En otros instrumentos de su familia, como el violín, la viola y el violonchelo las cuerdas se afinan por quintas ascendentes. En el contrabajo, se afinan por cuartas: sol-re-la-mi.
El sonido del contrabajo se produce por la vibración de las cuerdas al ser frotadas con un arco, aunque puede también producirse pulsándolas con las yemas de los dedos, al modo del bajo eléctrico  técnica que recibe el nombre de pizzicato.