Muestras

Nuestras muestras son el broche de oro del concepto de aprendizaje y enseñanza que empleamos.

Desde un lugar artístico y no como un mero concierto de ejercicios, los alumnos y profesores , generan presentaciones en formato solista , dúo , trío y demás combinaciones posibles, tanto de instrumentación , como de sumatoria de músicos.

Las muestras son un espectáculo en sí mismas, pudiendo encontrar prueba de ello en los videos con sonido profesional que subimos a nuestro canal de You Tube (EscuelaTempo).

Priorizamos la interpretación y ejecución, como también la participación conjunta de alumnos y profesores.

Tocan: Ensambles estables de la escuela, formaciones armadas exclusivamente para la ocasión, profesores acompañando; y alumnos que se invitan unos a otros a sus clases para preparar temas en forma conjunta.

Se genera de esta manera un alto grado de sentido de equipo, acercamiento y comprensión del funcionamiento de los diferentes instrumentos, y el hecho de compartir con otros la música en sí misma, desde los ensayos en nuestra sala profesional y aulas especialmente equipadas hasta el escenario y el contacto con el público, siempre con el apoyo y contención de los profesores, y el servicio de asistencia técnica profesional que brindamos con instrumentos, equipos y manejo del escenario en cuanto a luces y sonido.

Las filmaciones de las mismas se realizan con cámara fija aérea y sonido de consola con posterior masterización. Además sacamos cálidas y espontáneas fotos, que luego subimos a la Fan Page de la escuela en Facebook.

Tenemos dos muestras al año, una en Septiembre y otra en Diciembre.

Esto sucede, por la gran cantidad de alumnos que participan y siendo que la mayoría tiene cosas específicas para mostrar según sus intereses y el trabajo que a lo largo del año han desarrollado, es poca la cantidad de temas que puede tocar cada uno, ya que las mismas llegan a durar hasta ¡10 horas ¡

Debido a esto es que decidimos redoblar nuestro esfuerzo y hacer dos al año.

No es un dato menor que tantos alumnos tengan material para tocar, siendo nuestro gran orgullo como institución justamente eso.

“Si tienen tanto para mostrar y son tantos los que tocan, es porque aprendieron”.

Dándose por cumplida nuestra misión de acercar a todos los que así lo deseen y anhelen, al mundo de la música !

Te invitamos a recorrer nuestra sección de muestras!

Te esperamos !

Contacte con nosotros !