Clases de Lenguaje Musical y Audioperceptiva

El enfoque con el que abordamos esta materia, es el de un “adiestramiento elemental completo“, para interesados en el conocimiento del funcionamiento de la música en si misma.

Se verán los principios básicos que la rigen, tales como: ritmo, compás, intervalos, escalas, notación con su correcta aplicación en los diferentes casos posibles, más la visión y comprensión musical en general.

Se incluirán también las diferentes disciplinas de audioperceptiva con dictados rítmicos y melódicos.

Elementos estos imprescindibles para el posterior estudio de la armonía, el contrapunto y la forma, siendo estas materias de post grado, dado el caso que el alumno desee profundizar más aún.

Nuestro objetivo principal es el conocimiento de todos los hechos y convenciones básicas de la teoría musical y su representación gráfica tradicional.

Se encontrará aquí todo lo que se necesita para continuar con estudios superiores teóricos y prácticos, si así se lo requiere.

Desde los primeros pasos debe el alumno convertirse de atento oyente en músico activo.

Descartando ejercicios de solfeo silábico, denominaciones especiales y signos antojadizos.

Pasando a los elementos más prácticos y de aplicación inmediata, mediante ejercicios prácticos y de apreciación musical.

Las clases son individuales o grupales, pudiendo cursarse en forma independiente de las clases de instrumento y / o canto; y así progresar más rápidamente.

No es indispensable ser alumno de algún instrumento en particular para asistir a las mismas.

Para los alumnos, que no tomen Lenguaje Musical por separado, esta disciplina quedaría por cuenta de su respectivo profesor, como parte de la clase, abordándola con el grado de profundidad necesario para el nivel de aprendizaje en que se encuentra con el instrumento elegido.

Son altamente recomendables para alumnos de Batería, Percusión, Canto y Armónica; ya que son cuestiones que generalmente no se profundizan en estas disciplinas.

Por esta cuestión es que para dichas áreas, es usual que se agreguen las clases de instrumento complementario (generalmente; piano y guitarra, debido a que son instrumentos armónicos); donde si se ven, los elementos de Lenguaje Musical de una forma mucho mas completa.

Te esperamos ¡

Visita nuestro Staff !

Vení a conocernos !

Contactate con nosostros !