Clases de Canto

Contenidos según edades, grados interpretativos y requerimientos del alumno.

Elementos:

• Técnica vocal
  • Relajación
  • Esferodinamia
  • Respiración
  • Repertorio
  • Fonética
  • Lenguaje musical
  • Piano complementario (opcional)

Modalidad de las clases:

Se trabajan distintos ejercicios de relajación y corporales para que el alumno vaya tomando conciencia de su propio cuerpo y especialmente de su instrumento (la voz).

Se comienza con respiración diafragmático abdominal pura y luego respiración costo diafragmática, la finalidad es el manejo del aire y la presión necesaria del mismo para cada ejercicio o ejecución a desarrollar.

Vocalización:

Se utilizan consonantes, vocales y sus combinaciones, realizando luego glisandos, legatos, saltos de 3ra, 5ta, 8va y demás intervalos. Reconocimiento y práctica de escalas y acordes; mayores y menores.

Trabajo con micrófono, movimiento escénico y expresión corporal.

Canto sobre pistas para trabajar cuestiones de tempo y exactitud interpretativa; y canto sin pistas con el acompañamiento de los profesores, ya sea en piano o guitarra para lograr versiones y generar la cuestión artística de hacer música de una manera realista.

Las técnicas trabajadas pueden ser la Clásica (Lírica o Bell Canto); o el Método funcional de la voz (Método Rabine), que de igual manera contiene muchos elementos de la técnica clásica.

Según la búsqueda del alumno y el tipo de formación del docente, se puede trabajar con cualquiera de las dos, o con un mix de ambas.

Las clases se adecuan a los intereses estilísticos de cada alumno, contando siempre con la guía del profesor en función del rango de los registros y limitaciones propias de cada persona.

Objetivos:

• Desarrollo de la voz
  • Ampliación del registro
  • Proyección de la voz, resonancia, vibrato
  • Correcta dicción
  • Cuidado de las cuerdas vocales
  • Emisión, afinación y articulación
  • Conocer las características de los distintos tipos de vocales y sus moldes, más: extensión, timbre, flexibilidad y posibilidades expresivas de cada una de ellas
  • Desarrollo del sentido auditivo y el ritmo
  • Correcta postura y respiración
  • Colores vocales y conocimiento de los estilos
  • Comprensión e interpretación del texto
  • Adquirir un repertorio como intérprete
  • Iniciación a la improvisación.

Visita nuestro Staff !

Te esperamos !

Vení a conocernos !

Contactate con nosostros !