Estás visitando el sitio anterior de Escuela de Música Tempo.
Pulsá aquí para dirigirte a la nueva web

Leandro B.

Formación Musical:

Inició sus estudios musicales a los 12 años.

  • Conservatorio "Manuel de Falla”, con el maestro Jorge Biscardi
  • Conservatorio de la Ciudad de Bs. As. "Astor Piazzolla”, con el maestro Jorge Biscardi
  • Clases de guitarra eléctrica con Sergio León y con Agustín Pinto
  • Clases de Armonía y Arreglos de vientos con Juan “Pollo” Raffo y Margarita López Soler
  • Clases de escritura de percusión en orquesta con Pablo La Porta
  • Composición en la cátedra del maestro Roque de Pedro en el “Departamento de Artes Musicales del IUNA”.

Actividad Profesional:

Se desarrolló como intérprete y/o compositor de diversos géneros, tanto populares como académicos, realizando también trabajos para cine y teatro.

Entre los grupos donde participó, se destaca “Mandrágora” (Rock y multimedia) donde, junto a Ernesto Pombo (voz y flauta), Gabriel Pensado (teclados), Damián Tissot/Andrés Demarco (bajo y voz) y Horacio Varela/Gustavo Giorda (batería), fue guitarrista entre 1995 y 2002.

Tomó parte en el desarrollo de dos de los espectáculos más importantes de "Mandrágora": “Regreso de un sueño largo” y “Rictus”, (este último contándolo también como compositor). Con este grupo realizó presentaciones en diferentes salas de Capital Federal destacándose el Estadio Obras Sanitarias, el Centro Cultural Recoleta, el Teatro Reggio, el Teatro Lasalle, Buenos Aires No Duerme, Cemento, Much Music (canal de cable), etc.

Formó parte del trío “Mula Roja” (Rock), del dúo “Cappelletti-Barrales” (tango), del cuarteto “Tango 4″, del trío “Zambaigo” (de raíz latinoamericana), entre otros.
Editó de forma independiente cinco (5) discos de diversos géneros, siempre con material propio.
En 2007 compuso la música original del espectáculo de teatro y multimedia “El Ojo del Panóptico”, de Ernesto Pombo, el cual estuvo en cartelera durante tres años en el Ciudad Cultural Kónex

En 2011 se estrenaron diversas obras, destacándose: Sonata para piano Nº 1 (interpretada por Christian Rojas), “El pasillo de los espejos rotos” preludio para piano (Interpretado por Federico Aguilar), “Tema y 9 variaciones” para piano (Interpretado por Dalia Castro) y el primer movimiento del “Cuarteto de cuerdas Nº 1″ (Interpretado por el cuarteto “Mainará”.
También en 2011  compuso la música original de la película “Enero” (de Marcelo Scoccia y Cynthia Gabrenja), presentada en la selección oficial del Bafici edición 2011 y en el “Warsaw Festival” (Polonia).