Pablo Q.

Inicia sus estudios musicales a la edad de 7 años en Escuela de Música Francisco de Cicco en Salto (Bs. As.) como trompetista. Durante los años 2001 y 2002 se desempeña como profesor en dicho establecimiento. A los 11 años toma clases particulares en batería y percusión. En el 2003 ingresa al Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla.

Desde entonces su actividad como trompetista y percusionista es ininterrumpida tanto en el ámbito de la música académica como la música popular.

Se presenta en los escenarios más distinguidos de la ciudad de Buenos Aires como el Club de pescadores, Facultad de Derecho, Radio Set, Casa de la Cultura, Basílica de Flores, Teatro Colón, Canal América, TV Pública, Canal “a”, Café vinilo, Thelonious, La oreja negra, entre otros. Hace varios años ha comenzado también a desarrollar su faceta como compositor y a desempeñarse en el ámbito de la docencia.

Seminarios y cursos: Ensamble Salto, seminario de jazz dictado por Daniel Kovacich. (2002) - Cursos de Metales con Valentín Garvié, (2005 - 2006 – 2007). - Capacitación Docente en “Escuela Itinerante de Música”, Entre Ríos Paraná (2006) - Seminarios de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Bs As. (2003 - 2004 - 2005) - Programa de capacitación Músicos por la Identidad, dictado por Carlos Alvarez y Rubén Lobo. (2010)