Cintia B

• Carrera de Intérprete de música popular en la especialidad Guitarra por la Escuela de Música Popular de la Sociedad Argentina de Músicos.
  • Actualmente sigue perfeccionándose para la Licenciatura en Artes Musicales con Orientación en Guitarra, del Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA).
  • Conservatorio Nacional de Música: “Carlos López Buchardo”

Fue investigadora del Centro de Estudios e Investigación en Ciencias Sociales – C.E.I.C.S. –  donde realizó un trabajo sobre el folclore argentino.

Grupo de Investigación sobre el Arte.

Integró el grupo folclórico Memoria del Fuego entre el 2001 y 2005.

Fue miembro del grupo de música Río Rojo con quienes editó en Junio de 2006 el disco: “La línea sinuosa”, el cual se presentó  en diferentes teatros y centros culturales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires. Dentro del grupo realizó arreglos musicales, tocó la guitarra, el charango y el bajo eléctrico.

Integró el ballet folclórico Inti Huasi entre 2001 y 2002, bajo la dirección del profesor de danzas folclóricas Agustín Chocobar.

Realizó el curso de  Verano de Guitarra Tango dictado por el profesor y guitarrista Eduardo Acuña en el Conservatorio “Astor Piazzola” de la Ciudad de Buenos Aires. Año 2005.

Algunos de sus conciertos:

Ha dado conciertos de música clásica como solista en distintas Bibliotecas de la Provincia de Santa Fé.

También ha dado conciertos de Música de Cámara desde el año 2007 con diferentes formaciones: dúo de guitarras, trío de guitarras,  guitarra y flauta traversa, guitarra y piano, guitarra piano y bandoneón, guitarra y canto.

Se ha presentado en las siguientes salas de la ciudad de Buenos Aires: Salón Serbol, Centro Cultural del Colegio Mekhitarista, Alianza Francesa, Auditorio Arévalo, Sala García Morillo del Conservatorio López Buchardo.