Willy M.

Formación Musical:

Nació en Montevideo, Uruguay el 30 de mayo de 1956. Comienza a estudiar a los 16 años.
Luego tomó clases con el primer percusionista de la orquesta sinfónica del S.O.D.R.E en Montevideo.

Actividad Profesional:

Con más de 20 años de experiencia docente, es autor de los libros:

• "El Toque De Cam/arriba" (1999), junto a Jorge Sadi y Hugo "Foca" Machado. El primer libro editado sobre el estudio los tambores afro-uruguayos y la ejecución en batería y bajo en este estilo, reeditado por Mel Bay, Inoen E.E.U.U (2001).
  • ”Doble pedal y doble bombo" (l996)
  • "Breaks" (1997) (Editorial Ellisound Bs. As, Argentina).

A los 20 años ya se desempeña en forma profesional, integrando diferentes grupos de covers.

En el año 1979 co-funda junto a Alejandro Roca, Heben Perdomo y Wilson Negreira, "Vendabá", grupo que fusionaba el candombe canción y candombe funk, actuando en festivales dentro de Montevideo y el interior del pais.Ha tocado con varios grupos y artistas en conciertos, grabando y tocando en shows de T.V., en distintas ciudades como Estocolmo, Copenague, Bruselas y Antillas Francesas (Guadalupe y San Martin).

Radicado desde 1987 en Buenos Aires, participó en varios festivales, incluyendo "Mardel Jazz" en los años 90, 91 y 92, con el Quinteto del bajista Jorge Sadi y en El Bolsón Jazz Festival 2002 con Adrián Birlis Quinteto.

Músicos y artistas con los que ha trabajado en forma estable o como invitado: Yabor, Osvaldo Laport, Soledad, Natalia Oreiro, Ricardo Nolé, Ruben Rada, Leonardo, Amuedo, Oscar Kreimer, Gorge Costa, Nilce Veira, Toninho Ramos. Cacho Tejera, Ricardo Lew, Yeye López. Alejandro Franov, Luis Firpo, Fernando Lerman, Alejandro Herrera, Daniel Maza, Richard Nant, Jorge Retamoza, Pablo Santos, Daniel Copquin, entre otros.

En el año 2003 debuta con su cuarteto, junto a Adrián Birlis (piano acústico), Jorge Sadi (bajo),Hugo "Foca" Machado (congm), en el Centro Cultural General San Marín.

En mayo del 2005 edita su primer Cd titulado "La Reunión" (PAI 3088). trabajo totalmente orientado dentro de la nueva corriente conocida como Candombe Jazz.