Luis Y.

Actividad Profesional:

-En el año 1983 formó la agrupación MAGNUM 44, junto a Cristina Dall (Blacanblus) y el bajista Roberto Cosseddu, entre otros.

-En su edición número 100, la revista Metal los calificó como “uno de los grupos fundamentales” de la escena local.

-A fines de los ’80, junto a su amigo Luís Vargas, formó LENGUA LARGA, agrupación con la que tocó en Obras, el palacio del rock por excelencia. Y ese mismo escenario lo vio tocar nuevamente como soporte de Luís Alberto Spinetta, aunque en esta oportunidad siendo parte de A MAMÁ LE DIERON DOS AÑOS junto a Lalo Mir, Bobby Flores y Douglas Vinci.

-DULCE LADY fue su siguiente proyecto, acompañado de la inigualable e inolvidable voz de Gladys Caldas, de su hermano Daniel, de Roberto Cosseddu, y de Juan Pillado. Con ellos participó del programa televisivo “La década del 60”, conducido por Pinky, siendo encargados de llevar adelante un homenaje a la legendaria Janis Joplin.

-No tardaría mucho en llegar una de las bandas que más huellas dejó en el movimiento de rock nacional durante los ’90: YARÍA BROTHERS.
Ellos tuvieron el honor de ser los ganadores del concurso YAMAHA MUSIC QUEST, entre más de 2000 grupos, como mejor banda de rock en la Argentina. Su legado son dos discos, “Bien de Abajo” y “Justo a tiempo”.
Fueron los encargados, además, de grabar la cortina musical del programa radial “Animal de radio”, de Lalo Mir, por Rock and Pop, y su música cerraba cada medianoche “Duro de domar”, programa televisivo conducido por Roberto Petinatto.
Uno de los puntos culminantes en la carrera de Luís Y. se dio con esta banda cuando, en el estadio de Huracán, fueron soporte de JIMMY VAUGHAN, LOS LOBOS y ROY ROGERS.

-Luís grabó como invitado de varias bandas, destacándose su trabajo en el álbum “Diapositivas”, de JAF, y son innumerables las veces en las que compartió escenario como invitado de grandes y legendarias figuras: Shirley King (hija de BB King), Larry McCray (legendario guitarrista de James Cotton), Botafogo, Claudia Puyó, Blacanblus, Jaf y Pappo, entre otros. Fue precisamente este último, Norberto Napolitano, “El Carpo”, quien una noche, habiéndolo invitado a su show, lo presentó a Luís y a su hermano como “Los hermanos Vaughan”